10 razones para ingresar al mundo del Comercio Electrónico

comercio electrónico

A pesar de la recesión que se vive en algunos países el e-commerce a nivel global va en aumento, pero algunas empresas aun no sacan provecho de lo que se esta viviendo, tal vez por temor o la poca información que tienen al poner su negocio online.

En el portal de puromarketing.com han publicado 18 razones por ingresar al mundo del comercio electrónico. Por mi parte lo resumo en 10 puntos más resaltantes:

A los clientes les gusta comprar online. Según Lab42, el 73% de los usuarios realiza online al menos la mitad de sus compras. Los principales factores diferenciales respecto a la tienda física son la comodidad a la hora de realizar la compra, los productos son más económicos y existe un nivel de privacidad más elevado para los consumidores.

Existe un elevado grado de satisfacción por parte de los clientes de e-commerce, especialmente por la amplia variedad de productos entre los que el usuario puede comparar.

Es un medio para comprar de forma rápida. Los usuarios cada vez gastan más, en menos tiempo. Así lo hemos podido saber a raíz del estudio de SumAll, de donde se desprende que el tiempo de permanencia en la página se ha visto reducido de 3 minutos, 16″ a 2minutos, 49″; aunque el gasto medio ha aumentado un 24%. Los usuarios quieren llegar, encontrar el producto enseguida y comprarlo.

Es el reino de las ofertas y promociones. Los usuarios navegan en a la caza y captura de chollos en internet, 7 de cada 10 consumidores no puede resistirse a las ofertas y promociones.

Tiene un gran aliado: el móvil, ese aparato del que el 25% los usuarios de no se separa ni para ir al baño. Así lo ha reconocido Estanis Martín, director general de Paypal para España y Portugal, junto con otro interesante dato: casi la mitad de las compras que se realizan online están influenciadas por información obtenida a través del móvil.

Tiene un hermano que le apoya mucho: el m-commerce. La integración de los smartphone ha supuesto un aumento del consumo. Según datos ofrecidos por Nielsen, el 47% de los usuarios de smartphone utilizaron la app de una tienda online en junio de este año.

Las grandes pantallas de bolsillo se han creado para consumir online. El negocio de las tablets continua su imparable aumento; está previsto que este año se vendan 119 millones de tablets. El volumen de compras a través de estos dispositivos se espera que alcance los 31 billones de dólares en 2015.

Se vale del boca a boca como potente herramienta de ventas. Entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se transmiten de boca a boca. El 63% de los usuarios valora con especial interés los comentarios y opiniones de otros consumidores acerca de un producto.

Facilita la relación entre la marca y los clientes. En el plano online los usuarios pueden contactar directamente con su apreciada marca, desmitificarla; esta interacción constituye un factor importante que influye en la decisión de compra del 97% de los usuarios.

Tiene a las redes sociales como plataforma ideal para promocionar los productos y fomentar su comercialización online. Aquí las empresas pueden ofrecer información de interés sobre su empresa, sus productos, novedades, consejos de uso y, por supuesto, ofertas especiales. El 87% de los usuarios sigue a alguna marca en Facebook; según el 82% de sus miembros, es el lugar idóneo para interactuar con las marcas, hasta el punto de que el 50% de los usuarios considera que la página de Facebook de la empresa es más útil que su propia web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *