6 aspectos a considerar para iniciarse en el mundo del comercio electrónico

Prestashop nos presenta una infografía donde se muestran los criterios básicos que se reúnen para crear un sitio de calidad comercial. Con su experiencia en el mundo del comercio electrónico, la empresa CMS Prestashop editor del mismo nombre, ha realizado un estudio para establecer una jerarquía de los seis elementos que regulan la calidad de un sitio comercial.

Quentain Audrain escribe en el blog oficial de Prestashop donde informa 9 de cada 10 comerciantes dicen que la simplicidad de navegación en el sitio es lo más importante. De ahí la importancia de disponer de un menú enriquecido, una navegación por criterios o respetar la “regla de los 3 Clics”, que dice que no importa en qué página del sitio estés, pero debe ser accesible como máximo en 3 Clics.

Otro elemento importante es el posicionamiento natural (SEO) de la tienda Online y de los productos. De hecho, hacer que tu tienda Online sea visible para los motores de búsqueda es una etapa esencial para mejorar tu actividad Online. Es por esto por lo que es indispensable utilizar todas las herramientas de posicionamiento en vuestra solución de comercio electrónico Prestashop.

Por lo que respecta a los pagos, es importante que dejes que tus clientes elijan y que estén seguros. Y para tu catálogo, debes mostrar de forma muy clara los precios de los productos y de los servicios (entrega, servicios complementarios…) y en el carrito de la compra del cliente, debe estar resumido en detalle los pedidos de tus clientes… ya que será la última etapa antes de que ellos compren.

 

Espero que les sirva.

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.