Brasil es el país que más promueve el e-commerce

Fuente. americaeconomia.com

En el  2009 los ingresos totales de B2C (venta de comercio electrónico a consumidores) fueron en torno a los US $ 22.000 millones, en el año pasado la cifra subió a US $ 43.000 millones. Un 98,5% de crecimiento bianual. Si bien el e-commerce en la región se está duplicando cada dos años desde 2003, los volúmenes actuales de ventas ya son palabras mayores. De hecho, por primera vez en un país latinoamericano el B2C alcanzó el 1% como proporción del PIB. Y además no es cualquiera. Se trata nada menos que de Brasil.

Fuente: americaeconomia.com

El ciclón económico en que se convirtió el país en el último tiempo tuvo correlación a su e-commerce. De tal modo, sólo en 2011 las ventas de este sector alcanzaron los US $ 25.000 millones. Más de la mitad del total regional.

Esto se debe a que Brasil emprendió reformas encaminadas a incentivar el ecommerce, reduciendo tasas de interés e impuestos, y adaptó su legislación a las pautas de consumo de los brasileños.

Por ejemplo, hoy la ley permite devoluciones sin costos para el cliente de productos comprados por vía digital, lo que impactó en la confianza del consumidor, y también en el desarrollo logístico de las empresas. “Esto nos obligó a desarrollar nuevos sistemas que se adapten a la costumbre brasileña de primero probar antes de comprar”, dice Alex do Nascimento, encargado de la división de envíos de paquetes comprados por ecommerce de Correios, la cual hoy representa el 20% de los envíos totales de la empresa.

Según datos de comScore, una de las principales medidoras de audiencia de internet, de los 100 sitios más visitados en América Latina, el 70% son brasileños. Además, 87% de los 78 millones de internautas brasileños visita sitios de retail para comparar precios.

brasil tiene más de 173 millones de tarjetas de crédito, con una población total de 195 millones. Si bien lo anterior no significa que efectivamente cerca del 80% de los brasileños tenga tarjetas de crédito, Brasil se asemeja más a España que a cualquier otro país Latinoamericano en este indicador de bancarización.

Fuente:  americaeconomia.com PDF

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.