como eliminar comentarios spam de mi blog en wordpress

Si estás en esta sección seguramente te ha pasado lo que una vez me paso, tener que eliminar más de 10mil comentarios a causa del SPAM.

Al inicio recibía hasta 500 a la semana y lo hacía de manera manual (cada 20 registros) pero luego se complicó al incrementar los registros.

Eliminar comentarios SPAM desde la base de datos.

 

Paso 01

Necesitas ingresar al phpMyAdmin ubicado dentro del cpanel en la caja DATABASES

Paso 02

Debemos de ingresar a la tabla wp_comments y en la pagina podras ver todos los registros que se tiene, en mi caso se muestran 12,362 registros.

Paos 3

Necesitas hacer una consulta para saber cuantos comentarios estan aprobados y cuantos no. Con la condicion: WHERE comment_approved el valor “1” son los registros aprobados y cero todo el SPAM que te llega. Te dejo las dos versiones para que puedas hacer la consulta antes de eliminarlos:

SELECT * FROM `wp_comments` WHERE comment_approved = “1”

SELECT * FROM `wp_comments` WHERE comment_approved = “0”

 

Paso 4

Ahora solo nos queda eliminar todos los registros, en mi caso obtengo un total de 12,341 registros. “Malos comentarios”, SPAM, basura, perdida de tiempo y los puedo eliminar de 25, 50 ó 500 registros por página pero nos quitara tiempo. lo ideal es eliminarlo en un solo instante y para eso deberás de ejecutar el siguiente comando:

DELETE FROM wp_comments WHERE `comment_approved`=0

AL ejecutarlo te saldrá una ventana donde te pedirá la confirmación

Nota: hazlo tranquilo para que no borres lo que realmente importa

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.