Facebook lanza “collections” y los nuevos botones “want” y “collect”

Facebook da un paso más hacia el ecommerce con sus nuevos botones

Facebook da un paso más hacia el ecommerce con sus nuevos botones

Facebook sigue dando pasos en el mundo del comercio electrónico, muy pronto las empresas podrán vender sus productos, gracias a la función “Collections” . Facebook que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios podrán comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea.

Qué es “Collections”?

Facebook lanza “Collections”, su propuesta de F-commerce

Facebook lanza “Collections”, su propuesta de F-commerce

La función permitirá a las tiendas (o marcas con tiendas propias) añadir los botones “Want” (“quiero”) y “Collect” (“coleccionar”) a los productos que compartan en sus Páginas en Facebook.

Las Facebook “Collections” aparecerán en el newsfeed, pero solo estarán disponibles para los usuarios que sean fans de las distintas marcas, quienes podrán compartir sus deseos y compras con sus amigos en la red social, además de acceder directamente a la tienda online y realizar sus pedidos.

Que son los botones “Want” y “Collect”

El botón “Want”, añade el producto a una sección del Timeline del usuario llamada “Wishlist”, que por defecto será visible para los amigos de los amigos del usuario.

El botón “Collect” guarda el producto en una “colección” llamada “Products” que será visible solo para los amigos del usuario.

Facebook anuncia:

“Hemos observado que las empresas a menudo usan sus Páginas para compartir información sobre sus productos a través de álbumes de fotos. Hoy, hemos empezado un pequeño test en el cual algunas empresas seleccionadas podrán compartir información sobre sus productos a través de una funcionalidad llamada “Collections”. Las “Collections” podrán ser descubiertas en el apartado de Últimas Noticias de los usuarios, y estos podrán interactuar con las colecciones y compartir con sus amigos los productos que les resulten interesantes. Los usuarios podrán hacer clic en ellos para comprarlos fuera de Facebook.”

El boton ‘Collection’ de Facebook se ofrecerá gradualmente a los usuarios estadounidenses. Algunos podrán ver el botón como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a “coleccionar” un artículo o indicar que les “gusta” un ítem.

Por ahora  se está desarrollando con Victoria’s Secret, Pottery Barn, Michael Kors, Wayfair, Neiman Marcus, Fab.com y Smith Optics.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *