Las 5 S del Email Marketing

Email Marketing

Email Marketing

Al momento de crear y enviar nuestra campaña de email marketing uno de nuestra principales preguntas es cuantos lograron verlo, cuantos se perdieron como SPAM. En el portal de Puromarketing.com nos da 5 consejos para tener en cuenta al realizar los envíos.

1. Simplicidad:
El newsletter debe ser lo más navegable y simple posible, estructurando el contenido de manera sencilla y eficaz, a modo de minimizar el esfuerzo que tiene que hacer el suscriptor para encontrar un determinado link o leer cierta información.

2. Suscripción:
El email marketing está basado en el ?permission marketing?, es decir todas las comunicaciones deben ser enviadas a personas que han dado su permiso expreso de recibir emails desde nuestra compañía. Nunca compres, alquiles o pidas prestado base de datos de otras empresas o negocios.

3. Seguridad:
Debes seguir buenas prácticas de email marketing y estándares internacionales a modo para que tu empresa no sea confundida con un Spammer, y para que tus comunicaciones por email no sean filtradas como Spam. Las reglas básicas son: incluye link desuscribir, incluye dirección postal física de tu negocio, incluye link Ver Online, no intentes llamar demasiado la atención con tipografías grandes o colores fuertes como el rojo, nunca coloques URLs en el texto de tu email, nunca apuntes un link a un IP, que el html pese poco (no más de 50kb en lo posible), entre otras cosas.

4. Segmentación:
Una de las mejores características que distingue al email marketing de otros medios de publicidad, es que usted puede segmentar su base de destinatarios, seleccionando sólo a aquellos que pueden interesarle el contenido de newsletter. Esto generará una muy buena imagen en sus clientes ya que reciben la información que solicitaron y el retorno de inversión que tendrá será mucho mayor.

5. Significativo:
Cree emails con contenido relevante y que sea de valor para sus clientes, es quizás este el factor más importante para retener a sus suscriptos y mantener buenas tasas de lectura. El contenido debe ser de calidad, es preferible priorizar esto, antes que la frecuencia de envío, por ejemplo, puede enviar solo 1 newsletter por mes pero de buena calidad, en lugar de enviar 1 por semana con poco contenido y no tan relevante, ni significativo.

Fuente: Puromarketing.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *