Mida el tiempo de carga de su tienda online

Mida el tiempo de carga de su tienda online

Sin duda alguna el tiempo es muy valioso para nuestros visitantes, si demora en cargar mucho su tienda online es muy probable que pierda una venta, Ud. debería de saber cuánto se demora en cargar su tienda online, Pingdom tiene una herramienta en línea para ‘testear’ cuánto y donde se consume mayor tiempo durante la carga de la página.

La empresa española Strangeloop realizo un reciente estudio en el qeuinforma que se ha reducido el tiempo de carga de las tiendas online en un 9%, detalle de suma relevancia, dado que sus usuarios habituales buscan en estos sitios comodidad, facilidad y ante todo velocidad a la hora de realizar sus compras.

En este sentido, David Chau, Director Ejecutivo Internacional y portavoz de Trusted Shops (Empresa líder europea en certificación de tiendas online) declara:

“En este sector, hay diversos factores que se tienen en cuenta para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer sus necesidades, como son la accesibilidad, el diseño de la interfaz, etc. Por desgracia, uno de los grandes olvidados en esta ecuación es el tiempo, el empleado para cargar una página, el que se invierte para realizar una compra… Si tenemos en cuenta que el proceso de decisión de compra es de tan sólo 1 segundo, este aspecto toma real relevancia.

Estos motivos, junto con la forma en que la empresa debe mejorar en este campo por la forma de capitalizar y justificar sus inversiones, hacen que resulte ampliamente rentable y éticamente obligatorio. Recordemos que, cuanto menor sea el tiempo de carga, mejor será la experiencia del usuario y, por tanto, se sentirá más predispuesto para realizar una posible compra. Un cliente satisfecho es igual a una más que probable futura compra.

Y Ud. ya midio el tiempo de carga de su tienda online?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *