Categorías
Pagos electrónicos

Retirar dinero de Paypal en Perú

La forma de retirar dinero de Paypal en Perú, ha cambiado con el tiempo. Si es bien cierto que antes sólo se podía hacer a través de una sola entidad bancaria; hoy en día, esa actividad se ha democratizado, gracias a la aparición de una nueva tarjeta independiente, llamada Ligo.

Alberto Castillo, CEO de Tarjetas Peruanas y Ligo, anunció que en las dos empresas están “muy entusiasmados con nuestra alianza con Paypal, ahora todos los peruanos podrán vender o brindar servicios en todo el mundo y recibir su dinero con flexibilidad y bajo costo”.

¿Cómo retirar fondos de Paypal en Perú?

Para retirar los fondos en PayPal es sencillo. Lo primero que se tiene que hacer es crear una cuenta en Ligo, para luego sincronizarla con PayPal. Una vez hecho, se procede a solicitar la cantidad de fondos que se desea transferir a la cuenta Ligo, con un máximo de USD 2, 000 por transacción, si es que la cuenta es sin topes. Por último, los fondos estarán disponibles en la cuenta el mismo día.

Un dato importante para tener en cuenta es que con Ligo se puede retirar el saldo con soles o dólares. En caso de tener una cuenta con topes, sólo se podrá recibir hasta S/. 1,000 por día o S/. 2,000 cada mes.

Además, una novedad que trae consigo la tarjeta Ligo es su capacidad de poder comprar en dólares, sin que le recarguen ningún tipo de comisión por el cambio de moneda.

¿Cuáles son los bancos asociados a Paypal?

La ventaja de crearse una cuenta de Ligo es que su tasa de comisiones es baja a comparación de otros bancos. Pues, hasta hace unos meses, la principal entidad bancaria asociada a PayPal era Interbank, sin embargo, su comisión mínima es de 17 dólares por retiro.

Por otro lado, estaba la empresa Payoneer, la cual realiza transacciones electrónicas a un bajo costo.

Por último, la tercera opción para retirar dinero de PayPal era a través de un exchanger, el cual se convertía en un puente del depósito hacía la cuenta bancaria, ya sea de BCP o Interbank. La desventaja de usar este método es el alto porcentaje de comisiones por cada retiro, el cual varía entre el 10 y 13% del dinero.

PayPal establece alianza con Ligo en Perú

Ante ello, Alberto Castillo comentó que con LIGO, la tarjeta independiente, cualquier persona podrá obtener “inmediatamente una tarjeta virtual Visa o Mastercard y podrás empezar a realizar compras en cualquier comercio electrónico, pagar con código QR, realizar transferencias y vincular tus cuentas de Netflix, Spotify, Wish, Amazon y las miles de tiendas a nivel mundial.

También podrás solicitar una tarjeta física a tu domicilio y comprar en comercios y retirar dinero de todos los cajeros automáticos, de tal manera que tus gastos estén más controlados, como también, contaras con nuestra billetera móvil donde puedes realizar transferencias a los principales bancos, pago de servicios, recarga de celulares y vincular tu cuenta de Paypal, todo sin estar atados a una cuenta bancaria”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *